Por qué es buena la práctica de taiji en verano

Practicar Taijiquan te ayuda a relajar tus músculos y tu mente. En este caluroso verano, podrías considerar practicar Taijiquan para mantener tu cuerpo activo y calmar tu mente.

El verano es la temporada más yang del año, y el yang es el momento más fácil para que el cuerpo humano se desahogue. Durante los últimos tres meses, el sol brilla intensamente, el calor de la tierra se eleva y se mezcla con el aire del cielo, generando una sensación de vapor y movimiento en todas direcciones. Durante el verano, la mayoría de las plantas están en plena floración y fructificación, creando un entorno exuberante y hermoso. El clima es cálido y húmedo, con un calor intenso en el exterior. Sin embargo, este clima caluroso puede afectar la inmunidad humana, causando irritabilidad y falta de energía a lo largo del día.

Sin embargo, el Taijiquan es un estilo de boxeo que combina elementos internos y externos, así como movimientos dinámicos y estáticos. Es considerado una forma única de arte marcial en China. El Taijiquan se caracteriza por su fluidez, tranquilidad, suavidad y profundidad.

Practicar Taijiquan te ayuda a relajar tus músculos y tu mente. En este caluroso verano, podrías considerar practicar Taijiquan para mantener tu cuerpo activo y calmar tu mente.

¿Cuáles son los beneficios de practicar taijiquan enverano?

  • 1. Durante el verano, es común sudar, lo cual promueve la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, contribuyendo a mantenernos frescos.
    Practicar el Taijiquan en verano es fácil de sudar, es propicio para excretar las toxinas acumuladas en el cuerpo y promover la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, la sudoración también es una manifestación de la reducción de la temperatura, lo que es propicio para mantener el equilibrio de la temperatura en el cuerpo. El sudor tiene la capacidad de evaporarse y absorber el calor, lo cual proporciona una refrigeración eficaz. Según la tradición china dice: Después de hacer ejercicio y sudar, evita lavarte con agua fría o exponerte a corrientes de aire frío. En su lugar, limpia el sudor con una toalla seca. Si los poros están abiertos, el sudor residual puede acumularse y causar enfermedades. Después de sudar, continúa sudando y no te quites la ropa. Limpia tu cuerpo con una toalla de agua caliente. Si pierdes mucha agua, reponla a tiempo, preferiblemente con agua salada ligera. Evita beber mucha agua inmediatamente después de sudar. Bebe una taza de agua hervida fría antes del ejercicio matutino y una taza de agua tibia antes del ejercicio nocturno. Después de sudar, es apropiado esperar un poco antes de beber agua. Esto te ayudará a mantener un equilibrio adecuado y evitar posibles enfermedades. Recuerda escuchar a tu cuerpo y tomar las medidas necesarias para mantenerlo saludable después de hacer ejercicio y sudar.
  • 2. Fortalecer los meridianos musculares y las actividades de las articulaciones óseas para aumentar la energía.
    En verano, las personas a menudo están en un estado de pereza y falta de espíritu. En el Taijiquan, se enfoca en el movimiento de la cintura, lo que lleva a que los huesos y músculos de todo el cuerpo se muevan en conjunto. Esto fortalece los músculos, flexibiliza las articulaciones y proporciona elasticidad. Además, al mantener los huesos fuertes y las articulaciones flexibles, el cuerpo se relaja después de practicar Taijiquan, lo que genera una sensación de energía y fuerza.
  • 3. Reduce la irritabilidad y fortalece tu sistema inmunológico.
    Practicar Taijiquan requiere concentración, proteger a Dantian y no tener pensamientos que distraigan, es decir, la intención no es ser débil y tranquilo. Esta combinación de conciencia y ejercicio físico se realiza bajo la condición de una mayor excitabilidad del sistema nervioso central, que forma un foco de excitación especial en la corteza cerebral, mientras que otras áreas están en un estado de inhibición. Descansa por completo tu cerebro, mejora tu sistema inmunológico y repara y fortalece la función de tu sistema nervioso. Además, beneficia la calma del corazón durante el verano, ayudando a reparar y mejorar los órganos internos .
La intención en la práctica del taijiquan

La intención desempeña un papel fundamental en el Taijiquan, ya que es un componente esencial para dirigir la energía interna (Qi) y la fuerza del practicante. La intención se refiere a la concentración mental y la focalización consciente de la energía en una dirección específica durante la práctica del Taijiquan.

La importancia de las líneas de fuerza en el movimiento en la práctica del Taiji

Las líneas de fuerza desempeñan un papel fundamental en la práctica del Taiji. Estas líneas imaginarias nos permiten entender cómo se distribuye y se transmite la fuerza a lo largo del cuerpo durante los movimientos.

Chen Shi Tajiquan kung fu jia: un camino hacia la Armonia interior y la Salud Integral

El Taijiquan estilo Chen, un antiguo arte marcial chino, se ha convertido en una práctica reconocida por sus numerosos beneficios para la salud física, emocional y mental. A través de sus movimientos suaves y fluidos, este arte ofrece una forma única de mejorar la calidad de vida de quienes lo practican regularmente.

La importancia del Sistema cognitivo en la practica del tai ji

Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.

La cintura desempeña un papel fundamental en la práctica del Tai Chi.

La importante posición y el papel de la cintura en la práctica del taijiquan las podemos resumir en cuatro puntos principales

Errores comunes en Chen Taijiquan. Escrito por Nabil Ranné

Quienes entrenan conmigo saben que no quiero imponer mi metodología de entrenamiento a nadie. Así que aquí escribo sobre errores comunes que pueden ocurrir en el entrenamiento de nuestro linaje, que es la línea de Chen Zhaokui y Chen Yu, y creo que nos puede ayudar a ser consciente d ellos.

El Calentamiento en el Taijiquan

En apariencia, el Taijiquan es una disciplina corporal de movimientos secuenciales relajados y fluidos, presididos por un estado mental en calma. Sin embargo en esos movimientos intervienen, entre otras cosas, paquetes musculares, inserciones tendinosas y cápsulas articulares que si no están debidamente estimuladas pueden provocar tirones, desgarres o luxaciones. Por esta razón, la mayoría de las líneas de Taijiquan ha incorporado una serie de ejercicios con la finalidad de preparar al cuerpo para el entrenamiento de este arte.

Las Tres Etapas de Progreso

Chen Zhaopi identificó 3 etapas diferentes que todos los practicantes de Taiji Quan deben pasar. La primera fase, implica el entreno del cuerpo a nivel externo, concentrándose sobre las extremidades. Durante este período, a través de mucha práctica repetitiva, se adquiere familiaridad con la forma. Como quiera que, el practicante, todavía es deficiente en energía interna, manifiesta una situación que es externamente duro e internamente vacío...

Aplicaciones terapéuticas del Tai Ji

El Taiji es una disciplina corporal creada a partir de diferentes ámbitos del pensamiento chino. Entre ellas, la filosofía, la cultura, la religión, el Taoísmo, la tradición higienista, el qigong y la profilaxis. Todos estos elementos se han combinado de manera armónica e interdependiente. Una de las aplicaciones del Taiji es la terapéutica, ya que su práctica contribuye a prevenir y mejorar algunas enfermedades. Además, ayuda a la recuperación de lesiones de tendones y articulaciones...

La importancia del Neigong en la práctica del Taiji

Las líneas de fuerza desempeñan un papel fundamental en la práctica del Taiji. Estas líneas imaginarias nos permiten entender cómo se distribuye y se transmite la fuerza a lo largo del cuerpo durante los movimientos.